Departamentos » Orientacion Bachillerato Artes

BACHILLERATO DE ARTES

1º de Bachillerato

- Lengua Castellana y Literatura I

- 1ª Lengua Extranjera I (Inglés/Francés)

- Filosofía

- Educación Física

Materia troncal: Fundamentos del Arte I

Dos troncales a elegir entre:   Cultura Audiovisual I, Literatura Universal, Hist. del Mundo Contemp

Una específica a elegir entre: Anatomía Aplicada, Dibujo Artístico I,  Dibujo Técnico I, Volumen,     Anál.Musical I, Lenguaje y Práctica Musical,  Cultura Audiovisual I, Literatura Universal, Hist del Mundo

Una a elegir entre: Cultura Científica, TIC I, Religión, 2ª Lengua Extranjera

Una a elegir entre: TIC I, Religión, 2ª Lengua Extr.

2º de Bachillerato

- Lengua Castellana y Literatura II

- 1ª Lengua Extranjera II (Inglés/Francés)

- Historia de España

Materia troncal: Fundamentos del Arte II

Dos troncales más a elegir entre:  Cultura Audiovisual II, Artes Escénicas, Diseño

Una específica a elegir entre: Dibujo ArtísticoII,  Dibujo Técnico II, Técnicas Expr Gráfico-Plástica,     Anál. Musical II, Artes Escénicas,  Cultura Audiovisual II, 2ª Lengua Extranjera, Historia de la Filosofía

Una más a elegir entre: Imagen y Sonido, Psicología,

Historia de la Música y de la Danza o  TIC II

* Si un alumno cursa el último año de las Enseñanzas Profesionales de Danza o de Música, podrá convalidar todas las materias y cursará únicamente las materias troncales.

¿Dónde se puede estudiar?

·         La modalidad de Artes Plásticas, Imagen y Diseño, en

o   el IES “Gil y Carrasco” de Ponferrada,

o   Escuela de Arte y Restauración, de León.

·         La modalidad de Artes Escénicas, Música y Danza.

o   El alumnado que finalice las enseñanzas profesionales de Música (en un Conservatorio) o de Danza (en las Escuelas Profesionales de Danza*),  obtendrá el título de Bachiller si supera las materias comunes del bachillerato, aunque no haya realizado el bachillerato de la modalidad de artes en su vía específica de música y danza.

*Burgos y Valladolid

DOBLE TITULACIÓN BACHILLERATO-BACCALAUREÀT (Bachillerato francés)

- Se debe acreditar B1 en Francés y realizar una prueba.

- Centros:  IES Eras de Renueva (León),  IES La Albuera (Segovia), IES Condesa Eylo Alfonso (Valladolid)

BACHILLERATO NOCTURNO

·    Consiste en cursar Bachillerato en turno de tarde, en  Bloques de Materias o en curso completo. Son necesarios 18 años cumplidos.

·     Se puede estudiar en el IES “Gil y Carrasco” de Ponferrada, y en los IES “Padres Isla”, e IES “Juan del  Enzina”, de León.

BACHILLERATO A DISTANCIA

·         Consiste en cursar Bachillerato no presencial.

·         Se puede estudiar en el I.E.S. “Legio VII” de León.

BACHILLERATO INTERNACIONAL

·         Consiste en cursar un Bachillerato en centros extranjeros homologados (en otro país) o centros en España homologados con otros países (Instituto Alemán, Inglés, etc). Así se obtiene dos titulaciones, la española y la extranjera. Se puede cursar en el IES Lancia de León.

Enlaces Institucionales