Departamentos » Notas de Corte
Notas de corte para titulaciones con límite de plazas
3 estudiantes

¿Qué es la nota de corte o de acceso?. Es la nota con la que ha  entrado el  último alumno  en el curso actual en cada Universidad en aquellas titulaciones de Grado con límite de plazas.
Recuerda que en las titulaciones sin límite de plazas, la nota de corte será un 5.

RESUMEN DE LAS NOTAS DE CORTE DE UNIVERSIDADES DEL NOROESTE Y CENTRO

NOTAS DE CORTE  POR UNIVERSIDAD
Notas de acceso en los grados de diferentes universidades de España.

BUSCADOR DE NOTAS DE CORTE
Buscador de todas las notas de acceso, por carreras.

¿Qué son las notas de corte?

1. No todas las carreras necesitan nota de corte para entrar.

2. Sólo aquellas titulaciones que tiene límite de plazas, y tienen más solicitudes que plazas.

3. La nota de corte es la nota del último alumno que obtiene plaza en una facultad determinada.

¿Cómo se calcula la nota de corte?.

1. Por ejemplo: la Facultad de Derecho en Salamanca oferta 205 plazas. Este año, el alumno que consiguió la última plaza tenía un 7,12. El nº 206 no tuvo plaza.

2. La nota de corte cambia cada año, porque no la establece la universidad, sino que depende de los alumnos, y del nivel de cada año ( y de cuantos alumnos quieren entrar en una facultad ese año).

¿Tu nota de corte, cómo la obtienes?.

Cada alumno no tiene "nota de corte", sino "nota de admisión". Tu nota de admisión a la universidad la obtendrás con la nota final de la EBAU:

60%= expediente de todo bachillerato
40%= la fase obligatoria de la EBAU
la suma de los exámenes no obligatorios de la EBAU o "troncales de opción"

Pincha aquí para más información sobre la nota de la EBAU.