Departamentos » Orientación Actividades
Actividades del Departamento de Orientación
  •  ¿Qué es el Departamento de Orientación?.

Es un Órgano de Coordinación Docente, formado por diversos profesores, cuya función es asesorar y apoyar a otros Departamentos Didácticos,

• ¿Para qué sirve el Departamento de Orientación?.

Principalmente, para intentar conseguir 3 objetivos:

- Que los alumnos consigan su máximo desarrollo personal, facilitando la integración de los alumnos con dificultades específicas, y las dificultades personales de todos y cada uno de los alumnos.

- Prevenir dificultades de aprendizaje de los alumnos.

- Que los alumnos puedan tener una buena orientación académica y profesional.

Así, el trabajo principal del Departamento es asesorar y coordinar las cosas en el centro para que  esos tres aspectos funcionen lo mejor posible.

• ¿Qué hace el Departamento de Orientación.

Los ámbitos de actuación del Departamento de Orientación serán tres:

·     Apoyo al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Clases de apoyo, Diversificación Curricular, asesoramiento al claustor de profesores.

·     Apoyo al Plan de Orientación Académica y Profesional. Orientación general a los alumnos y sus familias, y en los casos particulares.

·     Apoyo al Plan de Acción Tutorial. Asesorar en las labores tutoriales en el centro.

• ¿Quienes forman parte del Departamento de Orientación?

Durante este curso el Departamento de Orientación estará compuesto por los siguientes perfiles:

-    Profesora del Ámbito Socio-Lingüístico.

-    Profesora del Ámbito Científico-Tecnológico.

-    Orientador y profesor de la especialidad de Psicología y Pedagogía.

-    Profesor de Pedagogía Terapéutica (profesora de apoyo).

-   Profesora de Audición y Lenguaje (compartida con el C.P. "San Lorenzo de Brindis".)

• ¿En qué consisten esas actividades?.

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL               PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD