Departamentos » Orientacion Itinerarios
Itinerarios Académicos en E.S.O. y Bachillerato
  • ¿Qué son los Itinerarios?

Los Itinerarios Académicos son las vías de estudio que se abren de un curso a otro, dependiendo de si escoges una modalidad u otra. Observa cómo queda la educación secundaria con la LOMCE:

Por ejemplo, en 3º de ESO ya puedes escoger entre dos tipos de matemáticas en función de si vas seguir cursando unas eneseñanzas académicas (hacia Bachillerato) o unas enseñanzas aplicadas (hacia formación profesional después de E.S.O.). Además, en 4º deberás escoger entre la opción más científica o la opción humanística dentro de las enseñanzas aplicadas.

• ¿Qué opciones  hay en nuestro instituto?

En nuestro centro se ofertan en E.S.O. casi todas las opciones que permite la ley, y en Bachillerato ofertamos dos de las tres modalidades:

Materias en la E.S.O.
iconoPDF

Materias en Bachillerato

iconoPDF

Itinerarios de Bachillerato a FP
Vinculación de algunos Bachilleratos para cursar después un Ciclo de FP de Grado superior

• ¿Qué otras opciones hay?

Fuera de nuestro insitituto, tienes otras opciones, como son:

OTRAS VÍAS PARA SACAR EL TÍTULO DE E.S.O.

- Cursar Formación Profesional Básica  (antes PCPI). Consta de dos cursos, con formación teórica (que te premite prepararar pruebas de acceso a los Ciclos de FP) y formación práctica con la que obtienes una cualificación profesional.

- Asisitir a la Escuela de Adultos para sacar el Graduado en ESO.

- Realizar las Pruebas Libres para sacar el Graduado en ESO. Nuevo plazo

- Realizar las pruebas de acceso directo a Ciclos Formativos.

OTRAS OPCIONES ACADÉMICAS DESPUÉS DE 4º

- Cursar un Ciclo Formativo al acabar E.S.O.

- Cursar un Bachillerato de Artes (En la modalidad de Bachillerato Musical, o en la Modalidad de Arte).

- Cursar Bachillerato Nocturno, o a distancia.

- Cursar el Bachillerato Internacional en Inglés En el IES Lancia de León, y el Colegio Peñacorada, en Inglés.

o cursar el Bachillerato doble en Francés y Español en el IES Eras de Renueva.

Web del Bachillerato Internacional en otros centros.

- Cursar otras formaciones no regladas.