Departamentos » Preinscripción y acceso a Ciclos Formativos
Preinscripción y acceso a Ciclos Formativos

INGRESO EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

1.      CICLOS FORMATIVOS EN CASTILLA Y LEÓN.

-    Se solicita plaza en el centro donde se consigna la primera opción, y se presenta UNA SOLA SOLICITUD por cada provincia de Castilla y León, con hasta siete ciclos distintos ordenados por preferencia.

Plazo de solicituddel 26 de junio al 4 de julio y del 6 al 11 de septiembre si quedan plazas).

11 de julio, salen las listas provisionales de admitidos (y el 14 de septiembre) en los centros.

Matrícula: 12 y 13 de julio (20 y 21 de septiembre). El 20 de julio se publican las plazas libres para alumnos en espera (quienes lo solicitaron en 2ª opción).

Segundo plazo de matrícula (para los ciclos elegidos en 2ª opción si no has sido admitido en el 1º):

22 de julio, lista de admitidos. Del 23 al 25 reclamaciones a las listas, y 29 y 30 de julio, matriculación.

IMPRESO DE SOLICITUD DE PLAZA.

(Hay que adjuntar fotocopia del DNI del alumno y certificado académico de estudios.

2.       CICLOS FORMATIVOS EN GALICIA.

-       La solicitud se hace por escrito o por internet, en www.edu.xunta.es/fp ,  y el plazo es del 17 de junio al 4 de julio (1 al 12 de septiembre) lista de admitidos el 18 de julio, 29 de julio y 2 de septiembre.

3.      CICLOS FORMATIVOS EN ASTURIAS.

-          Se realiza la solicitud de forma presencial, en el centro solicitado en primera opción, (ver oferta de centros y procedimientos de matrícula en  www.educastur.es  ). Plazo: del 16 de Junio al 4 de Julio y del 17 al 29 sept. La lista de admitidos, el 7 de Julio (se pueden reclamar, definitivas 22-julio), siendo la 1ª matriculación del 22 al 28 de Julio.

4. CICLOS FORMATIVOS EN MADRID.

-          Los ciclos de grado superior tienen un único plazo en septiembre del 3 al 9 (Grado Medio) y del 3 al 11 septiembre Grado Superior aproximadamente.

Consultar la página web de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision.htm